En estas ciudades te será difícil encontrar agua embotellada

Cada vez son más los partidarios de reducir el consumo de plástico, sobre todo en botellas.

En San Francisco, Hong Kong y Montreal han prohibido la venta de botellas de plástico. Las tres ciudades han decidido prohibir la venta de botellas de un solo uso, ya que suponen un grave problema ambiental. Se calcula que cada minuto se consume un millón de botellas de agua en el mundo, una cifra que hace inviable el reciclaje de todas ellas.

Uno de los primeros ayuntamientos en tomar esta decisión fue el de Bundanoon, un pequeño pueblo australiano de menos de 3.000 habitantes. El objetivo era reducir el impacto de las botellas de plástico en el medio ambiente.

En Hong Kong, por ejemplo, no encontrarás botellas de plástico en las máquinas expendedoras ubicadas en espacios públicos, ya que está prohibido. La limitación se aplica a aquellos envases con menos de un litro de capacidad.

En otras capitales, como París o Londres, han instalado más fuentes para promover el consumo de agua de red.

En España, en zonas como Andalucía, Baleares o Navarra puedes pedir sin problema agua del grifo en bares y restaurantes. Están obligados a servirla a sus clientes de forma gratuita y complementaria a la consumición que estén efectuando. En Cataluña, el Govern ha prohibido las botellas de plástico no reutilizables en las sedes de los departamentos y entes del sector público de la Generalitat.

By |2018-09-28T19:10:42+00:00martes, 31 julio, 2018|Categories: Agua|0 Comments