Agua del grifo filtrada en los restaurantes, un gesto sostenible

El sector de la restauración refuerza su compromiso con el medioambiente a través de la implantación de sistemas de purificación para acabar con el problema de los residuos.

Además del gasto económico que supone, el agua embotellada se ha convertido en un grave problema para el medioambiente. Así lo demuestran algunos datos; una botella tarda 700 años en descomponerse, y se necesitan hasta siete litros para producir un litro de agua embotellada.

España se sitúa en quinta posición en consumo de agua embotellada a nivel europeo, según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), aunque cada vez son más las personas que toman conciencia sobre las consecuencias y el impacto que supone para el entorno.

Una alternativa al agua embotellada

Todavía son muchos los que creen que el agua del grifo no es segura, pero el último informe técnico del Ministerio de Sanidad demuestra que es una falsa creencia. El 99,5% del agua es potable, y el otro 0,5% se debe a incumplimientos puntuales de determinados servicios.

Cada vez son más las personas comprometidas con el medioambiente que han optado por implantar un sistema de filtrado de agua en casa, capaz de eliminar hasta el 95% de las partículas contaminantes del líquido y sus impurezas. Una tendencia de purificación que favorece a la salud, el ahorro y por supuesto al medioambiente. Es la mejor alternativa para el agua embotellada, ya que elimina el uso de envases y reduce la huella de carbono.

Un compromiso del sector de la restauración

El sector de la restauración también se ha sumado a la causa, experimentando un cambio en sus hábitos de consumo de agua en los últimos años, introduciendo sistemas de filtrado en sus locales, que les permite obtener un agua totalmente limpia, ecológica y sostenible.

Los restaurantes intentan reforzar su compromiso con el agua kilómetro 0, el agua de proximidad que evita el transporte y el almacenaje, ya que se sirve directamente filtrada del grifo en los envases de vidrio reutilizables para evitar generar residuos.

By |2018-09-28T19:10:42+00:00jueves, 28 junio, 2018|Categories: Agua|0 Comments